Sierra de grazalema

día 1

Llegada a la SIERRA DE GRAZALEMA, precioso parque natural situado a medio camino entre las provincias de Cádiz y Málaga, se levanta frente al océano, a modo de gigantesca muralla salpicada de pequeños pueblos blancos, recibiendo con firmeza las borrascas que llegan desde el Atlántico y que hace de este macizo en el lugar más lluvioso de la Península Ibérica, lo que le confieren singularidad a su clima y vegetación mediterránea.
Tarde
Nos trasladamos a RONDA, ciudad milenaria donde se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen única a ésta ciudad.
Alojamiento

día 2

Mañana
SENDERISMO POR “EL PINSAPAR” Durante la mañana relizaremos una de las excursiones estrella de la zona, ruta por EL PINSAPAR, un bosque de pinsapos, abeto singular que propició la declaración como Reserva de la Biosfera y Parque Natural. El pinsapo pertenece a una de las nueve especies de abetos que viven en las montañas que circundan el Mediterráneo. En Andalucía sólo se encuentra en la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema, donde se extiende en más de 400 ha sobre la Sierra del Pinar. Generalmente se ubica en laderas Norte, protegidos de la insolación, lo que genera un bosque denso y umbrío con un escaso sotobosque.
Tarde.
Sugerimos hacer ruta por la comarca de la Sierra con algunos de los más bellos PUEBLOS BLANCOS. De entre ellos destacamos ZAHARA DE LA SIERRA, Declarada Conjunto Histórico Artístico en la década de los 80. Es uno de esos pueblos ‘milagro’ que se construye en perfecta armonía con el entorno, modelando sus calles, plazas y patrimonio sobre una escarpada y espectacular ladera. Una singularidad que la convierte en una de las grandes atalayas de la Sierra de Cádiz, con el pantano de Zahara a sus pies y privilegiadas vistas a ese paisaje mágico que constituyen los Pueblos Blancos y SETENIL DE LAS BODEGAS,una de las localidades más singulares de ésta comarca de la Sierra de Cádiz debido a su particular entramado urbano. En él, las casas se dan cabida a diferentes niveles, situándose unas bajo la roca y otras sobre ella, configurando calles cueva, miradores y rincones de una belleza extraordinaria.
Alojamiento.

día 3

Continúa nuestra visita a la Sierra de GRAZALEMA, y nos dirigiremos al Lago de BORNOS para realizar la actividad de KAYAK en 2 horas para disfrutar del entorno y de las vistas de la Sierra. A su término, si el cliente quiere ultimar éste día puede visitas ARCOS DE LA FRONTERA, precioso municipio gaditano asentado sobre una espectacular peña cortada. Forma parte de la ruta de Los Pueblos Blancos. El casco histórico de la ciudad fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1962. Posee una gran riqueza monumental, llena de rincones que rememoran su herencia árabe Torres, arcos, capillas y espléndidos miradores con vistas al río Guadalete
Tarde.
Regreso a nuestro lugar de origen

PRECIOS POR PERSONA
villa 1 dormitorio y salónAgostoSeptiembreOctubre
4 personas153145145
3 personas174164164
2 personas230214214
    
 

EL PRECIO INCLUYE

CONDICIONES

Precios sujetos a disponibilidad de los apartamentos, de las actividades indicadas
en el momento de hacer la reserva y de la fe de erratas.
No válidos para puentes y festivos. Consultar

Extras en los apartamentos, traslados a las actividades, entradas a monumentos, ni en
general cualquier otro servicio no indicado

Cancelación sin gastos hasta 10 días antes de la llegada (para llegadas del 15 de julio al 15 de
septiembre): Resto de fechas 5 días antes
Gastos del 20% en caso de incumplimiento de la fecha.
No presentación 100% de gastos.