subida al mulhacen

día 1

Llegada a la ALPUJARRA, comarca de GRANADA, situada al sur de los gigantescos montes Mulhacen y Veleta. Romanos, árabes, españoles e incluso los franceses, intentaron conquistarla, pero solo los musulmanes consiguieron mantenerse en la Alpujarra durante un largo periodo. Hasta el siglo XVI permanecieron entre sus tierras siendo así el último reducto de los moriscos granadinos. Sus tradiciones y costumbres se han conservado hasta hoy.
Tarde
Para un primer contacto con la ALPUJARRA, realizaremos una bellísima ruta en 4X4 con pequeños paseos a pie para conocer el valle de Lanjarón, el Barranco del Poqueira y sus bellísimos pueblos de CAPILEIRA y PAMPANEIRA, exteriores del Monasterio BUDISTA O-SELLING y el Refugio Cabañas donde degustaremos algún producto típico de la zona.
Alojamiento

día 2

Mañana SENDERISMO ALTA MONTAÑA: SUBIDA AL MULHACEN En ésta jornada realizaremos el ascenso al Mulhacén que con sus 3.478 metros es el pico más alto de la Península Ibérica. Es una de las subidas estrella de Sierra Nevada. Desde la cumbre tendremos unas vistas inolvidables del Mar Mediterráneo y si el día está claro podremos ver las costas de África.
Tarde.
Resto de la actividad. Alojamiento

día 3

Mañana
VISITA SECADERO DE JAMONES EN TREVELEZ
Para ultimar nuestra visita a la ALPUJARRA, subiremos hasta uno de los pueblos más altos de España (1.476 m), TREVELEZ. Su clima seco y frío es ideal para la producción del famoso “jamón serrano”. Lo componen tres barrios, alto, medio y bajo que se articulan en armónico descenso hasta las orillas del río Trevélez, susurro permanente de aguas cristalinas donde abundan las truchas. Aquí visitaremos uno de sus famosos secaderos de jamones y a su término disfrutaremos de una deliciosa degustación del apreciado jamón y otros productos locales.
Tarde.
Regreso a nuestro lugar de origen

PRECIOS POR PERSONA
villa 1 dormitorio y salónAgostoSeptiembreOctubre
4 personas200196196
3 personas250245245
2 personas349340340
 

EL PRECIO INCLUYE

CONDICIONES

Precios sujetos a disponibilidad de los apartamentos, de las actividades indicadas
en el momento de hacer la reserva y de la fe de erratas.
No válidos para puentes y festivos. Consultar

extras en el alojamiento, traslados a las actividades, entradas a monumentos, ni en
general cualquier otro servicio no indicado

Cancelación sin gastos hasta 10 días antes de la llegada (para llegadas del 15 de julio al 15 de
septiembre): Resto de fechas 5 días antes
Gastos del 20% en caso de incumplimiento de la fecha.
No presentación 100% de gastos.